¿Cómo seleccionar un buen pienso?

Hoy desde la escuela canina ALCANZA os traemos una publicación para ayudaros a seleccionar un pienso de calidad y que se adapte a las necesidades de vuestro perrete.

Antes de seleccionar un pienso hay algunas variables a tener en cuenta

- Edad del perro (Cachorro, adulto, senior).

- Tamaño (Pequeño, mediano, grande).

- Posibles enfermedades (Obesidad, insuficiencia renal...) En estos casos este tipo de piensos se utilizará siempre por recomendación del veterinario.

Respecto a la composición del pienso, en la tabla anexada arriba podéis observar las proporciones en que tienen que estar los diferentes nutrientes y los valores energéticos recomendados por edad. Una vez seleccionado el pienso seguiremos las recomendaciones del fabricante respecto a dosis.

Algunas marcas de pienso no revelan en qué % llevan cada ingrediente, esto siempre es un motivo para desconfiar, pero de todas formas están obligadas a ponerlos por orden de mayor % a menor, por lo que nos podemos guiar de esta manera en caso de que no aparezca.

Siempre conviene buscar piensos cuyas proteínas y amioácidos sean de calidad. En este caso, daremos prioridad a aquellos piensos que lleven mayor proporción de alimento fresco, como indicamos en la imagen. (P.e. Salmón fresco (27%); Salmón deshidratado (8%); Aceite de salmón (8%); Proteína de salmón deshidratado (4%).

Buscaremos también que el % de grano de nuestro pienso sea el menor posible, ya que tenemos otras fuentes de nutrientes de mucha mayor calidad en el mercado, cómo la carne/pescado fresco.

Luego también, muy de la mano de los piensos veterinarios tenemos piensos con complementos alimenticios, como pueden ser los Condropotectores o cualquier suplemento vitamínico, estos serán también recomendados por un veterinario.

Especial mención a perros que puedan padecer dermatitis u otro tipo de alergias, para los que serán recomendables piensos con proteínas muy digestibles (Venado, pato, salmón...) También conviene consultarlo con el veterinario.

Esperamos que os haya resultado útil esta publicación, si tenéis dudas o necesitáis ayuda con temas relacionados a éste, no dudéis en contactarnos.