Adiestramiento canino Jaén Adiestrador Canino Jaén
Adiestramiento canino jaen adiestrador canino jaen

Construir el comando "Quieto".

Hoy desde ALCANZA os traemos una publicación sobre cómo construir el comando "Quieto".

Partiremos desde una posición de sentado o tumbado (así a nuestro perrete le costará más moverse y será más fácil construir el ejercicio).

Nos pondremos delante del perro y le daremos la señal no verbal junto con la orden verbal (Pondremos la mano abierta frente al perro). Al principio buscaremos que se mantenga inmóvil en el sentado. Cuando el perro permanezca sentado, nos acercaremos a él, nos pondremos en paralelo y desde ahí lo premiaremos.

Una vez permanece quieto en la posición pasaremos a pedir el quieto y nos alejaremos un paso hacia atrás. (Aquí podemos dar siempre el paso para alejarnos con el mismo pie, de modo que le sirva de pista al perro de que no queremos que nos acompañe). Para evitar fallos y que el perro entienda lo que le estamos pidiendo mantendremos la mano en alto con la señal no verbal para facilitarle el que la comprenda. Y nuevamente premiaremos los aciertos acercándonos al perro, y premiándolo cuando estemos en paralelo a este.

A partir de aquí, es cuestión de ir añadiendo distancia, tiempo y distractores para conseguir un quieto bien afianzado.

Esperamos que os haya sido de ayuda y que hayáis disfrutado con la publicación, si no quieres perderte las próximas publicaciones no dudes en seguirnos o escribirnos para cualquier duda. Y si tienes algún conocido que al que pueda interesarle, puedes compartirle la publicación.

¡Qué tengáis un buen día!

Un saludo, del equipo de ALCANZA.

#Adiestramiento #Adiestramientocanino #escuelacanina #AdiestramientocaninoJaen #AdiestradorcaninoJaen

Horario de 9:00 a 22:00, de lunes a sábado servicio a domicilio.

Correo electrónico: contacta@alcanzaescuela.es

Instagram: @alcanza_escuela