Vacaciones perrunas, algunos consejos para disfrutarlas.

Hoy desde ALCANZA os traemos una publicación con algunos consejos para que tanto vosotros como vuestros perretes podáis disfrutar de unas vacaciones placenteras.

Antes de nada, nos gustaría destacar que la base para poder disfrutar de un perrete en cualquier situación es que haya un buen vínculo entre guía-perro, así como unos niveles básicos de obediencia. Dicho esto, comenzamos con los 3 consejos que os traemos en esta publicación.

(1) Planificación de las vacaciones. Es vital seleccionar un hospedaje en el que permitan la estancia de mascotas, en los destinos vacacionales cada vez hay más consciencia de que las personas queremos viajar con nuestros perretes y están en auge los hospedajes que permiten mascotas. También tendremos que seleccionar locales de hostelería por la zona en los que podamos entrar con nuestro perrete (en lo general en las terrazas no suelen poner problemas). Si además nos vamos a una ciudad que disponga de playa canina, toda la familia podra darse un buen chapuzón.

(2) Positivizar el transportin, tiene muchas ventajas. En este caso, nos servirá tanto para el viaje, cómo para esos momentos en los que el animal se tenga que quedar solo en la habitación, que podamos garantizar que si viene el servicio de habitaciones, no haya peligro de escape ni de mordida a los trabajadores. (Sobre la positivización del transportin dedicaremos una publicación completa a futuro)

(3) Acostumbrarlo al coche, muchos perretes llevan fatal el subirse al coche, e incluso llegan a vomitar. En muchos casos, no vomitan por mareos, sino por los niveles de ansiedad que llegan a sufrir. Podemos evitar esto acostumbrándolo poco a poco. Lo subiremos y premiaremos con el coche apagado. Despues pasaremos a subirlo con el motor en marcha y el coche parado. Finalmente iremos dando vueltas con el coche y el perro subido en él, de cada vez más duración. Así, se acostumbrará y pasará el viaje de maravilla. (En caso de haber mareos, consultar con veterinario la posibilidad de darle Cerenia para mitigar los vómitos).

Esperamos que os haya sido de ayuda y que hayáis disfrutado con la publicación, si no quieres perderte las próximas publicaciones no dudes en seguirnos o escribirnos para cualquier duda. Y si tienes algún conocido que al que pueda interesarle, puedes compartirle la publicación.

¡Qué tengáis un buen día!