Hablemos de comunicación canina.

Hoy desde ALCANZA os queremos hablar un poco del lenguaje de los perretes, una publicación sobre comunicación canina.

Los perretes a la hora de expresarse cuando algo les incomoda, suelen funcionar de la siguiente manera. Imaginemos una escalera, a más incomodo se sienta en perrete, más peldaños irá subiendo si los peldaños anteriores no les han funcionado para que la situación cambie.

(1) Señales de apaciguamiento: son señales sutiles que los perretes utilizan para comunicarse. Son conductas muy nimias y que tendremos que estar muy atentos para detectarlas. Podéis ver algunos ejemplos en las imágenes. Un dato curioso es que las personas también podemos utilizar estas señales para calmar y comunicarnos con un perro. Si esto no les funcionase, pasarían al siguiente nivel...

(2) Señales de amenaza: aquí ya cambian su forma de actuar y se tratan de conductas más fáciles de percibir, éstas pueden ser más o menos sutiles. Nuevamente tenéis ejemplos en las imágenes. Una vez dan estas señales, estamos ante nuestra última oportunidad para dejar tranquilo al perrete o resolver el problema que lo está haciendo reaccionar así. Sino lo hacemos... llegaría al siguiente nivel.

(3) Agresión: dentro de las agresiones hay muchos tipos y niveles, trataremos esto de una forma más profunda en futuras publicaciones. La cuestión, es que la agresión no es únicamente la mordida.

¡ATENCIÓN! Si estamos continuamente en contacto con un perro y este nos da las señales de calma y de amenaza y les hacemos caso omiso y solo le dejamos en paz cuando muerde o lleva a cabo cualquier otro tipo de agresión, estaremos enseñando al perro a que no avise, ya que avisar no le sirve de nada. En la siguiente ocasión atacará sin avisar, y esto es realmente problemático.

Esperamos que os haya sido de ayuda y que hayáis disfrutado con la publicación, si no quieres perderte las próximas publicaciones no dudes en seguirnos o escribirnos para cualquier duda. Y si tienes algún conocido que al que pueda interesarle, puedes compartirle la publicación.

¡Qué tengáis un buen día!

#Adiestramiento #Adiestramientocanino #perros #escuelacanina #k9training #dogslover #escuelacanina #AdiestramientocaninoJaen

Horario de 9:00 a 22:00, de lunes a sábado servicio a domicilio.